domingo, 7 de julio de 2013

Diario Cómo? | Periodismo inteligente. - La tensa calma

CONTRASTES

La tensa calma

CARLOS GÓMEZ

Una vez que concluyeron las campañas electorales en la entidad se vive una tensa calma. De esas que presagian una tormenta política para el próximo domingo.
El asesinato del ex rector de la BUAP, Samuel Malpica, enrareció de una manera peligrosa el de por sí  tenso ambiente político poblano.
Llama poderosamente la atención que la guerra sucia haya pasado de las redes sociales y anuncios en radio y televisión a la manipulación burda y peligrosa de un homicidio y la muerte de una mujer en un accidente ocurrido hace tres años.
Si en verdad uno de los candidatos lleva dos dígitos de ventaja sobre el otro, entonces para qué usar el aparato gubernamental para arremeter contra su supuesto débil rival.
La peligrosa manipulación del homicidio y muerte de una mujer dejan ver tintes de incertidumbre y desesperación.
El recuento de los daños hace evidente que los dos principales candidatos llegan muy lastimados en la recta final de la campaña.  
Las imágenes personales, profesionales y familiares de los dos principales candidatos están por el suelo por estrategias de guerra sucia.
Muy lejos quedó la promesa del juego limpio y propuestas.
Esta campaña electoral será recordada por usar de una manera arriesgada el aparato gubernamental con el control férreo del árbitro electoral, el uso desmedido de recursos públicos para promocionar la imagen de uno de los candidatos, el uso de los medios de comunicación como una herramienta de la guerra sucia y ahora hasta la manipulación de la información oficial para atacar a uno de los candidatos.
Es más, aún en tiempo prohibido se contrató un equipo de telemarketing para llamar a las casas de los poblanos en las madrugadas para hacer propaganda a favor de uno de los contendientes para causar un malestar social. Tal estrategia es tan burda del otro bando que hoy probablemente se presente la denuncia electoral correspondiente.
Sin duda que este recuento nos hace ver que nada bueno se puede esperar el próximo domingo.
La tensa calma que acompaña a los equipos de campaña puede romperse en cualquier momento.
Y una vez más surge la desconfianza sobre la imparcialidad que deben ejercer las autoridades electorales, municipales y estatales, debido a que han dado claras muestras de que quieren retener el poder a costa de lo que sea.
Por lo pronto si puede disfrute de unas horas de tensa calma porque la tormenta llegará el primer minuto del próximo domingo.
O quizá antes.
 
**      **      **
 
@gomezcarlos79

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.