lunes, 8 de julio de 2013

La Jornada de Oriente – Puebla » ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Si el Partido Revolucionario Institucional, a diferencia de lo que hizo en 2010, se atreve a presentar más querellas por las violaciones a la legislación electoral, o algún analista se anima a documentar el proceso, se podrá hacer un voluminosoLibro Negro. Pero hay que registrar que tampoco la ciudadanía tuvo opciones de voto aceptables, porque la oferta fue, en la mayoría de los casos, pobre y cuestionable; el abstencionismo y el voto nulo reales, lo documentan. Nunca sabremos los montos de dinero gastados en esta campaña, pero seguramente el estado habría recibido un impulso en sus niveles de bienestar si en él se hubiesen erogado.

Sin menospreciar el análisis y la discusión de lo ocurrido, lo que queremos destacar aquí es la pregunta de qué le ocurrirá al estado con este resultado. Partamos de la base de que Rafael Moreno Valle se ha reforzado significativamente, muy a pesar de los pronósticos de que ocurriría lo contrario luego del encarcelamiento de su mentora, Elba Esther Gordillo. Cuenta de nuevo con la mayoría de los diputados en el Congreso, y con los presidentes municipales de las entidades más grandes e importantes.

Así, si continuamos con la simple lógica de la línea del tiempo, tendrá bajo su dominio absoluto a la Cámara de Diputados para dar legitimación formal a sus acciones, y someterá también a los ayuntamientos como lo ha hecho con los actuales, para que lleven a cabo las obras que sólo a él interesan con las compañías que sus funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y otras indiquen.

No hay nada para suponer que dirija recursos al agro, al medio ambiente, a salud, a educación; que mejore y no siga empeorando la seguridad para los ciudadanos. No habrá tampoco transparencia, y la manipulación informativa tratará de realizarla a través de sus medios contratados, buscando eliminar la opinión disidente, como hasta ahora lo ha hecho.

Hay que prepararse para todo esto.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.