domingo, 7 de julio de 2013

Retraso en apertura de casillas electorales en Puebla - Diario Cambio


Domingo, 07 Julio 2013 09:18

Retraso en apertura de casillas electorales en Puebla

Retraso en apertura de casillas electorales en Puebla
Votantes hacen fila ante las urnas para emitir sufragio en distintos puntos de la capital



Con ciertos retrasos y con votantes en espera de ejercer su sufragio, iniciaron las votaciones en algunos estados del país.



En diversos puntos de la ciudad de Puebla, los electores reportan apertura tardía de casillas, debido a que los funcionarios de las mismas arribaron tarde a los domicilios y comenzaron el armado de las mamparas e instalación de las mesas de votación.



En la colonia El Cerrito, los funcionarios de la casilla 1172 se presentaron 10 minutos antes de las 8:00 horas y en ese momento comenzaron el armado de la estructura electoral, mientras que afuera del domicilio ya se encontraba cerca de cinco electores para ejercer su voto.



Esta situación fue recurrente en las colonias América Norte, Xonaca y en el Centro Histórico.



Mientras, con un marcado retraso de varios minutos en la instalación de algunas casillas, inició en Tlaxcala la jornada electoral para elegir diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.



Casillas como la 0446 Básica, ubicada en la zona de los Portales del Centro Histórico de esta capital, no había sido instalada al enviar el reporte y en el área no se encontraban aún funcionarios de la casilla, lo que provocó molestia de representantes de los partidos políticos.



Situación diferente se vive en comunidades como Acuitlapilco, donde la casilla ubicada en la Alcaldía de la comunidad inició con las votaciones poco después de las 8:00 horas; ya había electores formados desde las 7:45 horas.



Sin mayores incidentes inició la instalación de las más de 10 mil casillas en las que este domingo más de 5.4 millones de veracruzanos podrán elegir 212 presidentes municipales, así como 30 diputados locales de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.



Para la jornada electoral de este domingo se distribuyeron 10 mil 79 boletas electorales en las casillas en las que participan 60 mil 474 funcionarios de mesa directiva, además de cinco mil 116 observadores electorales pertenecientes a 16 organizaciones.



Fuente: 24 horas


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.