domingo, 7 de julio de 2013

Rafa Presidente, Gordillo libre y Mónica a la SEP | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |


Rafa Presidente, Gordillo libre y Mónica a la SEP

  • Carlos Macías Palma

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

 

Este domingo, en Puebla, vamos a extrañar a la Maestra, independientemente del número de municipios y distritos que ganen PRI y PAN y sus aliados. Desde su status de reclusión o prisión que para el caso es lo mismo, lo menos que Elba Esther Gordillo debería estar pensando es, en las elecciones de Puebla. O tal vez sí, lo que más le interese es el resultado que obtenga su amigo, su admirado, su protegido político, Rafael Moreno Valle Rosas.

Pero veamos dos caras de la moneda:

1.- Una persona en prisión y aun sin condena judicial, invierte todo lo que puede y tiene al alcance para mostrar su "inocencia" y lograr su libertad. La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadora de la Educación deberá estar concentrada en su libertad y su salud. En teoría, eso debería ser lo único que debe preocuparle, porque en lo económico no tiene problema, al menos cuenta con su pensión del 30 mil pesos al mes.

2.- Pero a Elba Esther Gordillo Morales, la prisionera, lo que más le interesa, le importa, le mueve pues, es que su admirado Rafael Moreno Valle llegue a ser Presidente la República para recobrar su inmediata libertad y cobrar venganza del encarcelamiento que (justamente) le propinó el sistema político mexicano, representado hoy en la persona de Enrique Peña Nieto.

Para la ex dirigente del sindicato magisterial, a cuyos agremiados robó miles de millones de pesos para uso personal y de su familia (según las investigaciones de la Procuraduría de Justicia), la prioridad son las elecciones de Puebla, a fin consolidar la candidatura presidencial de Moreno Valle, quien de llegar a Los Pinos le garantiza su libertad, la supervivencia del Partido Nueva Alianza y la designación de su hija Mónica Arreola como secretaria  de Educación Pública.

De ahí la importancia de las elecciones de Puebla, aunque esta vez no habrá millones de pesos provenientes de las cuotas de los maestros para la compra de votos y la movilización electoral; tampoco habrá ejército de operadores del magisterio; no habrá obligación moral para que las estructuras magisteriales apoyen a Puebla Unida y a su jefe político, a menos que Juan Díaz de la Torre el dirigente del SNTE, quiera arriesgarse a acompañar en la cárcel a la Maestra.

El Verdugo

Todavía se podía y en el año 2000 Mario Marín como alcalde, inauguró 14 obras días antes de las elecciones federales. Intensa gira de trabajo para ganar sufragios. El Verdugo dice: Vicente Fox alcanzó la histórica cifra de 307 mil votos en el municipio de Puebla gobernado por Marín.

Gracias

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.