domingo, 7 de julio de 2013

‘Mantequilla’ Nápoles hospitalizado en México por depresión | Imagen Poblana | El diario digital de Puebla

'Mantequilla' Nápoles hospitalizado en México por depresión

El boxeador José Ángel 'Mantequilla' Nápoles, una de las máximas glorias en la historia del pugilismo cubano y naturalizado mexicano, se encuentra hospitalizado en Ciudad Juárez, al norte de México, a causa de anorexia y depresión, informó el jueves el hospital en el que es atendido.
 
"Presenta desnutrición y anemia", dijo a la prensa el doctor René Ruiz Ávila, jefe de servicios médicos de la pública clínica número 6 del Instituto Mexicano de Seguridad Social, donde el pugilista se encuentra internado.
 
Por su parte el médico del Consejo Mundial de Boxeo, Lorenzo Soberanes, dijo a la AFP que el boxeador cubano "presenta un cuadro de depresión que le ha causado la anorexia y esto aunado a su diabetes ha causadodesnutrición", pero aclaró que su vida no corre peligro.
 
El médico señaló que 'Mantequilla' Nápoles será dado de alta entre miércoles y jueves de la próxima semana después de cumplir unos protocolos de estabilización.
 
Nápoles, de 73 años de edad, acudió a una consulta externa a la clínica pública y fue cuando se le diagnosticó anorexia. Además, el expugilista antillano padece demencia senil, añadieron los médicos.
 
Nápoles, nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, tiene un registro de 88 peleas sostenidas entre el 2 de agoto de 1958 cuando venció a su compatriota Julio Rojas en La Habana, y el 6 de diciembre de 1975 cuando fue derrotado por el estadounidense John Stracey en la Ciudad de México.
 
Campeón mundial de peso wélter en 1969 por el Consejo Mundial de Boxeo y por la Asociación Mundial de Boxeo, fue ingresado en 1984 al Salón de la Fama del Boxeo y en 1990 al Salón Internacional de la fama del Boxeo.
 
Su récord fue de 81 triunfos (54 por nocaut) y siete derrotas (cuatro por nocaut). Sus máximos triunfos fueron los títulos de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.