lunes, 8 de julio de 2013

La Jornada de Oriente – Puebla » Volvieron en esta elección los robos de urnas y paquetería electoral en las casillas


pue-04

En un hecho que tenía muchos años de no suceder en Puebla, ayer la jornada electoral se vio empañada por el robo de urnas en casillas. Al menos dos de estos asaltos los perpetraron una pandilla de 20 personas que iban armados con tubos, armas blancas y pistolas, según la descripción que dieron los funcionarios de los centros de votación y los ciudadanos víctimas de los atracos.

El primer robo de una urna lo reportaron ciudadanos a través de las redes sociales y se registró en una colonia aledaña al Centro Histórico del municipio de Puebla, donde testigos acusaron que 20 jóvenes ingresaron a la mesa directiva para hurtar el material electoral y despojar de sus pertenencias a funcionarios de casilla y electores.

La veintena de jóvenes con corte militar y cabellos pintados se robaron urnas, paquetería electoral y objetos de los funcionarios y observadores de la casilla 1113 ubicada en la 13 Poniente 310 en el Centro Histórico de la capital.

Los testigos y víctimas reportaron que se llevaron 270 boletas electorales sin utilizar así como las urnas en donde ya habían realizado su voto casi 100 electores.

El hurto fue denunciado por autoridades del Instituto Electoral del Estado de Puebla  ante el Ministerio Público y la casilla fue cerrada.

Hubo reportes de otros dos latrocinios de urnas en la ciudad de Puebla. Uno habría acontecido en la Unidad Habitacional La Margarita, donde un grupo de hombres se llevaron las urnas del centro de votación registrado con el número 11 mil 553.

Otro hurto habría ocurrido en la casilla ubicada en la 17 Poniente y 33 Sur, de la colonia Belisario Domínguez, donde el delito se realizó con lujo de violencia, pues los ladrones iban armados con pistola.

El IEE cerró la votación en la urna sustraída, debido a que los responsables del incidente se llevaron consigo toda la papelería electoral.

 


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.