domingo, 7 de julio de 2013

Optimismo en el frente PRI-PVEM por el popular cierre | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |


Optimismo en el frente PRI-PVEM por el popular cierre

  • Mauro González Rivera
.

El escenario planteado a su equipo de campaña por el candidato del PRI-PVEM ENRIQUE AGUERA IBAÑEZ, para que fuera el zócalo el lugar donde cerrará su campaña, sirvió para que el presidente nacional del tricolor,CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, acompañado de la secretaria  general de su partido, IVONNE ORTEGA PACHECO, enfocara una de sus acciones dentro del discurso que dirigió, porque precisamente se inspiró en el vetusto y bello palacio municipal que lo tenía enfrente de la pasarela donde se dirigía a miles de poblanos, para decir que pronto "esa casa del pueblo", serviría para que despachará el candidato. ganador de las elecciones del próximo domingo.

En cuanto a la participación en la tribuna-pasarela, AGUERA IBAÑEZ, fue correspondido por los priístas que le llenaron el zócalo y escucharon atentos su mensaje en el que mostró un marcado optimismo por la victoria del próximo domingo. Hizo al igual que el presidente del CENB del PRI, señalamientos contra los gobiernos panistas, principalmente en cuanto al despido de trabajadores, la llegada de numerosos funcionarios y empleados de otras partes del pais y de lo que califican de obras faraonicas innecesarias.

A nombre de sus compañeros candidatos a diputados locales, llevo la voz cantante en la tribuna SANDRA MONTALVO DOMINGUEZ, quien pondero la arraigada figura de AGUERA IBAÑEZ y utilizo un discurso critico que en momentos leia y en otros improvisaba.

La senadora BLANCA ALCALA RUIZ, estuvo presente en el cierre de campaña, justo en la tribuna donde se dio la presencia de GUILLERMO JIMENEZ MORALES, ex gobernador del estado, quien fue premiado con aplausos.  Tambien  priistas que mucho han tenido que ver que ver en el pasado tricolor, contandose entre ellos a los diputados federales JAVIER LOPEZ, ZAVALA, ENRIQUE DOGER GUERRERO Y VICTOR EMMANUEL DIAZ PALACIOS; los ex legisladores al Congreso de la Union ALBERTO JOMENEZ MERINO, LEOBARDO SOTO MARTINEZ, ALBERTO AMADOR LEAL Y OSCAR AGUILAR GONZALEZ, este ultimo que hace equipo con JAIME ALCÁNTARA SILVA, en la coordinacion de la campaña del ex rector y donde se encuentran otros elementos de valia como EFRÉN SANCHEZ PEREGRINA, GERMAN PAREDES MORALES Y XAVIER GUTIERREZ TELLEZ. 

Ausencia total de los ex gobernadores que no pasaron desapercibidos entre los comentarios que se vertieron en la tribuna y en los cafes manifestandose en diversas formas, pero destacando los que señalaron que MARIO MARIN TORRES, de antemano estaba descartada su asistencia; la de MANUEL BARTLETT  DIAZ, una vez mas dijeron que es imposible que vuelva al redil tricolor, porque su definicion al lado de la izquierda y ahora como abanderado del PT en la Camara de Senadores, hace irreconciliable su relacion con el PRI; de MELQUIAEES MORALES FLORES, lo ven como     el hombre convencido de una nueva causa politica  y de MARIANO PIÑA OLAYA, hay muestras mas que elocuentes que navega en dos aguas.

CONCLUYEN CAMPAÑAS

AGUERA IBAÑEZ, GALI  

FAYAD Y CEBALLOS LÇOPEZ

Aunque de hoy al miércoles todavía pueden multiplicar sus acciones proselitistas, el de ayer fue "el domingo de cierre" de  JOSÉ ANTONIO  GALI FAYAD, por Puebla Unida;  ENRIQUE AGUERA IBAÑEZ, por Alianza 5 de Mayo y MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS LÓPEZ, por el PT teniendo por escenarios, respectivamente, la Plaza de La Victoria de la Unidad Cívica 5 de Mayo en los fuertes de Loreto y Guadalupe, el zócalo de la ciudad y la zona metropolitana a través de un recorrido a fuerza de reconocer que no había escenario que pudiera llenar el PT para demostrar su fuerza.

Los informes del equipo de quienes integran la mega coalicion, hacian saber pasado el medio dia del exitosos cierre de campaña de JOSE ANTONIO  GALI FAYAD en la Plaza La Victoria de los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde fue acompañado de numerosas personalidades, entre ellos el presidente de su partido GUSTAVO MADERO, de la ex presidenciable JOSEFINA VAZAQUEZ MOTA, de los delegados en Puebla del PAN y de los dirigentes de los partidos que estan inmersos en Puebla Unida,    calculandose el contingente que lo acompaño en su cierre en varios miles, lo que los motivo a afirmar que el proximo domingo Puebla tendra un nuevo presidente municipal en la personalidad del ex secretario de Infraestructura en la administracion Morenovallista.   

PREVALECEN OCURRENCIAS

DE LOS POLÍTICOS EN LAS

CAMPAÑAS ELECTORALES

¡Mamá, mamá, PANito y sus amigos me quitaron mis juguetes! Pégales mamita. Acúsalos con su papá". Así, con chiquilladas, boberías, digamos, el que se siente "presidenciable", "llamó la atención" al gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, advirtiéndole que no se entrometa en las elecciones. "No te metas con mi chuqu", pues.

El senador de la República, EMILIO GAMBOA PATRÓN, coordinador de la bancada del tricolor, ex poderoso secretario particular del presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, donde inició su fructífera vida política y económica, lo dijo en palabras, palabras menos, ahora que vino a apoyar a la Alianza 5 de Mayo del PRI-PVEM.

"Al gobernador MORENO VALLE no se le debe olvidar que fue priísta. Si se entromete en los comicios del tricolor lo voy a denunciar", dijo en declaración más o menos al colega EFRAÍN NUÑEZ de "El Sol de Puebla". La senadora tlaxcalteca-poblana, BLANCA ALCALA RUIZ, admiradora, fanática y seguidora del "yuca presidenciable", no sabía di aplaudir o carcajearse con semejante ocurrencia de su patrón y guía.

Esta fue una más de las ocurrencias en las que han caído todos los partidos políticos en la descolorida campaña electoral 2013, donde prevalecen en la licuadora un revoltijo de conveniencias e ideologías  para ver que sale.

Como punto a favor del coordinador de los senadores priístas, EMILIO GAMBOA PATRÓN, tuvo eco su declaración en el sentido de que "el resultado de las elecciones no debe manipularse como las encuestas". Aunque nunca han sido las encuestas un factor decisivo para ganar elecciones, porque estas son hechas como trajes a la medida y a modo de los que pagan y mandan, han dejado de ser igualmente para muchos, un aparato de medición altamente confiable, habida cuenta de su  uso comercial, político y de presión que se les da, como una forma efectiva  dse convencer a una sociedad desinformada y sin ningún sustento de cultura política.

INVERSION DE GRANJAS

CARROLL DE MEXICO POR

150 MDP: TITO TABLADA

Un convivio para la prensa poblana, con motivo de su pasada fecha conmemorativa (7 de junio), fue la que se llevó a cabo el pasado fín de semana en el salón  en el que estuvieron invitados especiales de los medios y especialmente reporteros, fotógrafos camarógrafos y representantes de los medios digitales, se dio por parte de la empresa Granjas Carroll de México, a través de su titular de relaciones públicas TITO TABLADA CORTÉS.

Ahí se conoció que la empresa invertirá en el presente ejercicio 150 millones de pesos para iniciar la construcción de su octava planta en el estado de Puebla, la cual generará 100 empleos directos. Con esta instalación se incrementará un 30 por ciento la producción de carne de puerco con respecto al millón 50 mil toneladas que se producen anualmente en todas sus granjas.

Señaló TABLADA CORTES que aún no se define el municipio donde se dará el asentamiento de la granja porcina, pero estará cercana a las nueve granjas distribuidas en cuatro municipios de Veracruz y ocho en la entidad poblana, las cuales generan un mil 200 empleos directos y donde se tienen 67 mil vientres. La producción actual de Granjas Carroll va dirigida al mercado metropolitano del DF y el resto se distribuye en 8 estados del país.

El convivio resultó animado con la presencia de 150 comunicadores, figurando entre los invitados el director de El Sol de Puebla, Serafín Salazar Arellano; el director del diario El Popular; Raúl Torres Salmerón"; la directora del noticiero matutino de la 1280 de la radio AM, Leticia Montagner; Vicky Fuentes; el director de Diario de Puebla Digital, Gilberto Cruz; los columnistas Jorge Rodríguez Corona, María de los Ángeles García Solís, Francisco Robles Sarquis y Jorge Marcelino Alejo, de El Sol de Puebla; Gabriel Sánchez Andraca, Cambio, Alfonso Yañez, Diario de Puebla Digital; Josefina Zárate López, "El Heraldo de Puebla" y otros.   

A CUENTA GOTAS

GUILLERMO JIMENEZ MORALES, el unico ex mandatario que asistio al cierre de campaña de ENRIQUE AGUERA IBAÑEZ, porque es de los pocos politicos que mantiene en el animo de los poblanos un buen recuerdo a mas de un cuarto de siglo de haber abandonado las riendas del poder, lo que sucedido el 31 de enero de 1987.   

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.