domingo, 7 de julio de 2013

Se desahogan las primeras incidencias electorales; IEE va a receso - Diario Cambio



Domingo, 07 Julio 2013 09:08

Se desahogan las primeras incidencias electorales; IEE va a receso

Se desahogan las primeras incidencias electorales; IEE va a receso
Los representantes de partidos informaron de impedimentos para instalar casillas en Cuapiaxtla y una comunidad de Zacapoaxtla, además de proselitismo de Edgar Salomón Escorza en Texmelucan
  • Tonatiuh Muñoz Aguilar



Las primeras incidencias en torno a la instalación de las casillas electorales en todo el estado han sido presentadas por parte de los representantes de los partidos. Silvino Hernández Espinosa, representante de la coalición 5 de mayo, informó que en el municipio de Cuapiaxtla, un grupo de 100 pobladores impide la instalación de las casillas.



Por su parte el representante de Puebla Unida, Rafael Guzmán Hernández, denunció una situación similar en  Vicente Suárez, distrito de Zacapoaxtla donde algunos pobladores, presuntamente militantes de un partido, no dejaban pasar a los representantes al interior de las casillas.



Asimismo, el representante del PT, Alfonso Rodríguez Perianez, acusó al candidato de la coalición 5 de mayo a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, de continuar promoviendo el voto a su favor durante el sábado, a pesar de estar prohibido por la ley a razón de la veda electoral.



Se declara un receso en la sesión permanente del IEE



A las 9 de la mañana se declaró el primer receso en la sesión permanente del Consejo General del IEE, luego de que todos los consejeros y los representantes de los partidos fijaran su posicionamiento inicial y se desahogaran las primeras incidencias en la instalación de las casillas.



El consejero presidente del IEE convocó a reanudar la sesión a las 12 del día, pero a solicitud del representante del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Rodríguez Periañez, la reanudación de la sesión se adelantó para las 11 de la mañana, cuando los representantes aportarán mayores datos sobre el desarrollo de la jornada electoral.

  • tamaño de la fuente 
Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.