sábado, 13 de julio de 2013

Panorama: Movimiento Ciudadano en ese municipio exige anulación del proceso y realización de una elección extraordinaria...



viernes, 12 de julio de 2013

Movimiento Ciudadano en ese municipio exige anulación del proceso y realización de una elección extraordinaria...

En Acajete, integrantes  de Coalición Puebla Unida, pistola en mano agredieron a quienes contaban votos y quemaron actas con resultados que no les favorecían.


  • Roberto Ramírez Cervantes candidato a alcalde por PMC denunció que durante la elección Puebla Unida compró votos en 200 y 500 pesos
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
A las  03:30 de la madrugada del 10 de julio, cuando se estaba realizando el conteo voto por  voto dentro de las instalaciones del Consejo Municipal del IEE en Acajete; después de que  los ahí presentes  habían sido amenazados  por  gente  del Candidato de Puebla Unida, Antonio Aguilar Méndez, quien se dice  ganador de la presidencia Municipal,  un grupo de  personas  armadas con pistolas  llegaron al lugar,  agredieron  a los ahí presentes y  quemaron las actas que contenían el resultado de la elección.
Roberto Ramírez y abogado Carlos Armando Popocatl
Lo anterior fue denunciado en conferencia de prensa  por Roberto Ramírez Cervantes, candidato a  Presidente Municipal  por el  Partido Movimiento Ciudadano, quien acompañado por Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD  exigió la anulación del proceso y la realización de una elección extraordinaria.
Ramírez Cervantes refirió que durante la elección  hubo  muchas anomalías, entre ellas, la compra de votos por  parte de  miembros de  la Coalición "Puebla Unida", al grado que el pasado sábado seis de julio  habitantes de Acajete detuvieron a  Efraín  Néstor Ortiz,  persona que  fue sorprendida  comprando a 200 pesos el voto, por lo que procedieron entregarlo a las autoridades correspondientes  y  a realizar en la Agencia del Ministerio público de Tepeaca  la denuncia  en su contra bajo la  Averiguación Previa : 1900/2013/Tepeaca.
Agregó que el día de la elección,  otros militantes de "Puebla Unida"  continuaron con su labor  de compra de votos, (ahora a 500 pesos)  y  se dedicaron a  intimidar  a quienes querían votar por Roberto Ruiz Ramírez, por lo que  el resultado de estas acciones  fue  el triunfo  de Antonio Aguilar Méndez; "aunque con muy pocos votos de diferencia", dijo.   
Roberto Ramírez
El  Candidato del Movimiento Ciudadano explicó que como marca la ley electoral solicitaron el recuento  voto por voto de las 63 casillas que se instalaron  en Acajete y sus juntas Auxiliares, debido  a que  la diferencia entre uno y otro candidato era de apenas 130 votos.
"Pero  cuando llevaban contabilizadas ocho de estas, al darse cuenta que era posible que el ganador seria Roberto Ramírez Cervantes fue que implementaron varias acciones parecidas a un operativo policiaco", aseguró.         
Carlos Armando Popocatl, Bermúdez  asesor jurídico de IDN del PRD, indicó que  las personas que resultaron  golpeadas  presentaron sus denuncias ante las autoridades correspondientes, además que el candidato  y sus representantes  exhibirán ante la autoridad electoral, fotografías y videos de las acciones ilegales en que incurrió el candidato de Puebla Unida y las personas que lo apoyan, para que se cancele  dicha elección y sea  ordenada la realización de una elección extraordinaria.  
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.