sábado, 13 de julio de 2013

PRI tendrá regidores inexpertos y juniors en el próximo Cabildo - Diario Cambio

Viernes, 12 Julio 2013 02:10

PRI tendrá regidores inexpertos y juniors en el próximo Cabildo

PRI tendrá regidores inexpertos y juniors en el próximo Cabildo
La fracción del tricolor en el próximo Cabildo de Puebla será aparte de reducida, una caballada flaca por su inexperiencia política, pues a excepción de Iván Galindo, el resto la integrarán personajes de pequeño recorrido en la grilla poblana.
  • Osvaldo Macuil Rojas



La reducida fracción del tricolor en el próximo Cabildo de Puebla es una caballada flaca, marcada por su inexperiencia política, pues a excepción de Iván Galindo, el resto la integrarán personajes de pequeño recorrido en la grilla poblana: la académica María Esther Gámez Rodríguez; una cuota del operador Damián Hernández con Juana Báez Alarcón y los juniors, Karina Romero Alcalá y Juan Pablo Kuri Carballo.



El Revolucionario Institucional sólo tendrá cinco regidores una vez que inicie la gestión de Antonio Gali Fayad en febrero del próximo año, ante la derrota de Enrique Agüera Ibáñez. Los priistas carecen de experiencia en el servicio público, pues la lista se llenó con cuotas de liderazgos del PRI y del propio Enrique Agüera.



La primera regidora de la lista que entregó la alianza "5 de Mayo", María Esther Gámez, quien se desempeñaba como abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y por ende es un espacio del ex rector.



La siguiente posición es para Karina Romero de Chumacero, que el único mérito que tiene es ser hija de la senadora, Blanca Alcalá Ruiz.



La tercera posición es de Iván Galindo Castillejos, quien se ha desempeñado como secretario general del PRI municipal y trabajó en el Ayuntamiento de Enrique Doger Guerrero.

Juan Pablo Kuri Carballo —hijo del empresario del ramo textil, Antonio Kuri Alam— fue registrado en la cuarta posición de la planilla, y es amigo del líder nacional del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González.



La última posición que el PRI tendrá en la sala de regidores será para Juana Báez Alarcón, quien se desempeñaba como directora de Relaciones Públicas de la Dirección de Atención y Gestión Universitaria, y fue impulsada por el operador agüerista Damián Hernández.



 



Los regidores de "Puebla Unida"



La lista de regidores que acompañará a Antonio Gali en la presidencia municipal la integran las cuotas del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y hasta Pacto Social de Integración, pero a diferencia del PRI, está conformada por ex funcionarios estatales y federales, ex diputados locales y hasta ex líderes sindicales.



La primera posición es para la militante de Nueva Alianza, Silvia Argüello, quien por fin ganó un puesto de elección popular tras cuatro derrotas en las urnas.



La segunda posición correspondió al PRD, que envió a Ángeles Ronquillo, quien llegó por un acuerdo entre la dirigencia estatal de Eric Cotoñeto con la presidencia nacional del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano.



El PAN se quedó con las dos siguientes posiciones y registró al ex diputado local Juan Carlos Espina y a uno de sus principales operadores, Oswaldo Jiménez López.



En la lista siguen la perredista Gabriela Viveros González; el ex líder del SNTE, Gustavo Espinoza, como cuota del partido del magisterio y Carlos Cobos Marín, cuota de Ana Teresa Aranda.



En el octavo lugar ingresó el ex secretario de Turismo del morenovallismo, Ángel Trauwitz Echeguren, en la posición del partido Compromiso por Puebla.



Francisco Albizuri Morett ingresó como una posición del propio Antonio Gali, pues se desempeñó como su secretario particular en Infraestructura. El resto de la lista la conforman Myriam Arabian, ex delegada de Sedesol; Marcos Castro, Adán Domínguez Sánchez, ex secretario particular de Eduardo Rivera; Guadalupe Arrubarrena, Miguel Méndez, Félix Hernández y Nadia Navarro, ésta última la cuota del Pacto Social de Integración, que los apoyó en candidatura común.



 



PT



El Partido del Trabajo (PT) sólo tendrá un regidor en la figura del ex diputado local, Zeferino Martínez Rodríguez, quien incluso no es originario de la Angelópolis.



 




Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.