domingo, 7 de julio de 2013

Publica Sexenio la carta póstuma de Samuel Malpica - Diario Cambio



Domingo, 07 Julio 2013 09:25

Publica Sexenio la carta póstuma de Samuel Malpica

Publica Sexenio la carta póstuma de Samuel Malpica
En una carta con su firma, Samuel Malpica responsabilizó a la "red de corrupción" supuestamente ligada a Agüera de cualquier cosa que le pasara / En los próximos días podrían ser citados algunos personajes



Una carta firmada por el extinto Samuel Malpica Uribe confirma lo que expresó el jueves 13 de junio pasado con relación a una "red de corrupción" integrada por connotados agüeristas como el "asesor" Rafael Torres Rocha, "El Lobito", y María Esther Gámez, ex abogada general de la BUAP y candidata a primera regidora en la planilla de Enrique Agüera Ibáñez, abanderado a la Presidencia Municipal de Puebla por la coalición "5 de Mayo".



Esta carta –en poder de Sexenio- es similar al texto que el ex rector universitario leyó durante la conferencia de prensa de ese 13 de junio y contradice tajantemente las expresiones de su hermano Jesús en el sentido de que el hoy fallecido "jamás fue amenazado" por nadie. En la misiva rubricada se lee que si le vuelven a inventar cosas "o algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsable a este grupo de delincuencia que ha operado en la Universidad Autónoma de Puebla".



Hay que decir que personajes ligados al propio equipo agüerista le recomendaron a uno de los señalados por Malpica que mejor se fuera de vacaciones a disfrutar de "estos días y del sol".



¿El motivo?



Que el susodicho tiene ya "una orden de presentación".



—No venga. Le llegó una orden de presentación. Váyase de vacaciones–le dijo al personaje una voz masculina desde el radio Nextel de una coordinadora de agenda muy cercana al candidato del PRI-Verde.



—¿Cuándo? –preguntó el supuestamente involucrado en el Caso Malpica.



—Esto es mediático. Lo van a querer agarrar aquí. Por favor, disfrute de estos días y del sol.



-Okei, pero atiende ahí a la gente por favor para que las cosas caminen.



—Sí. Estoy con Lina. Ahorita voy a ver.



Una mujer ligada a la trama contra Antonio Gali Fayad, candidato de "Puebla Unida", que desembocó en un reportaje de Fátima Monterrosa en el programa "Punto de Partida", de Denise Maerker, le recomendó al mismo personaje que acudiera a su casa para que juntos fueran a ampararlo.



—Un amigo mío muy cercano a Carrancá (procurador del estado) me dijo que todavía no ordenan tu presentación, pero eso puede pasar en cualquier momento", le confió.



Esto ocurrió horas después del asesinato de Malpica y horas antes de que la voz masculina le pidiera que se tomara unas vacaciones para disfrutar de "estos días y del sol".



La misma coordinadora, citada líneas atrás, también comentó el caso, aunque con su esposo. Palabras más, palabras menos, refirió casi a las doce de la noche del jueves que los de Puebla Unida estaban comprando todo: estructura, regidores...



Y más: "Ya le pegaron al doctor y giraron órdenes de presentación contra varios del equipo".



La respuesta del marido fue de total indiferencia, una vez que le dijo: "¿Y a qué hora llegas entonces?"



Nada más que acabe el doctor. Está atendiendo a marabunta y media. En todo el día no hemos visto a los niños —comentó con voz cansada.



En las últimas horas trascendió que tanto Gámez como Torres Rocha podrían ser citados como testigos en la citada investigación judicial.



Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.