sábado, 13 de julio de 2013

Panorama: Desde las Galias.


Desde las Galias.

NOS GANÓ EL GOBERNADOR
César Musalem Jop.

1.- En el priísmo del pasado el presidente en turno sentenciaba como lo hizo Don Adolfo Ruíz Cortines:
"A los gobernadores los nombra el Presidente de la   República".   "El también de acuerdo con los gobernadores designa a sus diputados federales y senadores".   "A los alcaldes los nombra el pueblo".  "A los diputados locales el gobernador".
2.- Con Carlos Alberto Madrazo Becerra, presidente del CEN del PRI en la época Díaz ordacista, nace una idea que de haber crecido nacionalmente, nos hubiese catapultado al desarrollo nacional sin limitación alguna.
2.1.- Madrazo Becerra antiguo miembro del organismos llamado: Camisas Rojas, combatientes jóvenes fanáticos de un México mejor al que vivían, ideó seguramente con la intelligentzia de esos días una fórmula ideal para escoger a la flor y nata del PRI procurándola para los encargos administrativos vía electoral.
2.2.- Así nace la "Consulta Interna a las Bases Militantes".  Este mecanismo selectivo era simple:
a).- Tenía el aspirante a cualquier lucha electoral que ser priista reconocido antes que nada.
b).- Haber realizado labores ordenadas por la dirigencia y además ejecutado tareas inventadas por él, para ser respetado en su comunidad como líder social.
c).- Bajo deliberaciones sumarias de los militantes en asambleas, los miembros del partido escogerían al mejor dotado de capacidad organizativa y calidad de competencia.
3.- Los viejos tricolores dueños del poder, negáronse al nacimiento de la nobleza partidaria, simulando en todos los estados de la República, así como en el D.F., mascaradas de este nuevo ejercicio que nos hubiese conducido históricamente por un atajo de 20 o 30 años al desarrollo político partidario electoral, para llevarnos posteriormente  bajo innovaciones posteriores al Desarrollo Social propio de una meritocracia.
3.1.- Ahora –julio del 2013– México, sus moradores vivimos en el ya merito, acariciando la pobreza bajo asaltos, robos, extorsiones o secuestros, toda vez que "el PRI, el partido político más importante de México en el siglo XX" (Alfonso Martínez Domínguez) no evolucionó, castrando de tajo la evolución política partidaria general, pues las otras ideas políticas de las derechas o izquierdas no tenían sustento social.
4.- Tan es así, que todos los partidos (incluyendo los que tienen 3 meses de existencia en Puebla), corrieron la maratón electoral que les ordenaron sus programas de acción $$$$,  nacidos de una sola voluntad: La del Señor Gobernador. 
5.- Carlos Alberto Madrazo Becerra fue asesinado por "razones superiores de Estado", en un avionazo, donde pereció un tenista qué mereció – el tenista – las ocho columnas en primera plana en todos los diarios, periódicos y revistas de Roma (D.F.), mientras que el líder fue discretamente citado.
* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   Asesor de IDEAS ONG´s Internacional
9-VII-2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.