miércoles, 10 de julio de 2013

La mitad de triunfos de Puebla Unida fue gracias a candidaturas comunes | e-consulta.com | Periódico Digital de Noticias de Puebla| México 2013 |

  • Política

La mitad de triunfos de Puebla Unida fue gracias a candidaturas comunes

  • María Pineda
El bloque aliancista ganó en 49 de los 104 ayuntamientos donde compitieron bajo la figura de una candidatura común

La alianza Puebla Unido ganó en 49 de los 104 ayuntamientos donde optó por registrar a sus abanderados bajo la figura de candidaturas comunes con los partidos Pacto Social de Integración (PSI), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT).

A nivel general, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Puebla Unida lleva ventaja en 99 municipios, de los cuales en 50 compitió sólo como coalición entre el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla y en 49 más buscó un convenio con los otros tres institutos políticos.

Sin embargo, del total de las candidaturas comunes, Puebla Unida perdió 53 de ellas, dejando el triunfo en 41 municipios para el PRI, siete para el Partido del Trabajo,  dos para Movimiento Ciudadano y el mismo número para Pacto Social de Integración.

De las 104 comunas en las que el bloque aliancista compitió, 30 fueron en fórmula con Pacto Social de Integración, 20 con Movimiento Ciudadano, dos con el Partido del Trabajo y en 50 optaron por registrar a sus candidatos con la combinación Puebla Unida, PSI y MC.

De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electoral Preliminares (PREP), los partidos aliados aparecen como virtuales ganadores en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Zacatlán, Atlixco, Zacapoaxtla y San Pedro Cholula. En este último, Puebla Unida cedió la candidatura a José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano.

Un caso similar es el de San Martín Texmelucan, donde el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla respaldaron la candidatura de Rafael Núñez Ramírez, militante del PT.

En el municipio serrano de Huachinango, Puebla Unida también se sumó al partido de la estrella para apoyar la candidatura de Gabriel Alvarado Lorenzo, quien obtuvo 18 mil 902 votos (47.48%), frente a los 16 mil 374 (41.13%) del priísta Rogelio López Angulo.

De los triunfos obtenidos por Puebla Unida, 28 de ellos corresponde a la combinación con MC y PSI, 12 a Puebla Unida más PSI, y nueve para la fórmula Puebla Unida y Movimiento Ciudadano.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.