lunes, 8 de julio de 2013

La Jornada de Oriente – Puebla » En Chilac y Zinacatepec se dieron los principales conflictos del distrito de Ajalpan


En Chilac y Zinacatepec se dieron los principales conflictos del distrito de Ajalpan

Ajalpan. El cierre de carretera en San Sebastián Zinacatepec y la renuncia del presidente del Consejo Municipal Electoral (CME) en San Gabriel Chilac fueron los acontecimientos más importantes que marcaron la jornada de votaciones en este distrito, donde los funcionarios de casillas enfrentaron complicaciones para el traslado de la paquetería electoral.

Chilac dio la nota principal al inicio del día cuando se anunció que todos los integrantes del CME estaban ausentes, por lo que la sesión que debía efectuarse antes del arranque de las votaciones no se llevó a cabo, lo cual generó inconformidad entre los militantes del Partido del Trabajo (PT), quienes pidieron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) resolviera el problema.

Más tarde regresó la mayoría de los integrantes del consejo y se nombró a Reina Juárez Rivera como la nueva presidente del mismo, quien dio a conocer que el anterior titular de ese cargo, Francisco Alfaro, renunció por haber recibido amenazas contra su persona, pero no supo dar más datos al respecto.

La noche previa a la elección, militantes del PAN se apostaron en la carretera de San Sebastián Zinacatepec, tras descubrir que miembros del Partido Pacto Social de Integración (PSI) estaban en esa zona distribuyendo dinero en efectivo a cambio de votos.

Durante más de una hora mantuvieron cerrada la circulación en esa vialidad, pero tras un diálogo con un enviado de la Dirección General de Gobierno accedieron a liberar la carretera, con la advertencia de que si detectaban otra anomalía similar tomarían medidas más drásticas.

Como en cada proceso electoral, las acusaciones entre candidatos y coaliciones fueron en el sentido de la compra y coacción del voto, además del acarreo de votantes, pero en ninguno de los casos se llegó a enfrentamientos.

Al filo del mediodía corrió el rumor de un enfrentamiento entre militantes priistas y panistas en Vicente Guerrero, que fue desmentido por los mismos líderes de ambos institutos políticos.

La jornada transcurrió en calma, pero para los funcionarios de casillas lo más complicado fue el traslado de la paquetería hacia los comités municipales, porque en algunos casos las casillas se colocaron en zonas alejadas, cuyos caminos están en malas condiciones por las recientes lluvias.

Al cierre de esta edición los resultados fluían con lentitud para la mayoría de los municipios correspondientes a este distrito, aunque en algunos casos, como el de Coxcatlán, la coalición Cinco de Mayo se declaró ganadora de la contienda.

Por lo que corresponde a Ajalpan, Puebla Unida aventajaba con una diferencia de sólo 271 votos a la coalición Cinco de Mayo, por lo que ninguno de los dos contendientes se aventuró a declararse ganador.

El tricolor expresó que aún faltaban las casillas donde suele obtener la mayor parte de los votos, mientras que el albiazul se limitó a explicar que esperarían el resultado de las casillas que aún no entregan sus actas de escrutinio.


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.